Durante una activación ecológica, el Gobierno Municipal de San Pedro Garza García entregó cinco mil regaderas ahorradoras que fueron donadas por Arca Continental para vecinos del poniente del municipio.
El intercambio se realizó en el Parque Clouthier en la actividad que incluyó un taller de plantas polinizadoras y germinación e intercambio de residuos de reciclaje como PET, cartón, aluminio, vidrio y pilas.
En el evento estuvieron presentes el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos, la regidora Vivianne Clariond y el Director de Arca Continental México, Enrique Pérez Barba.
El edil sampetrino señaló que el problema de la crisis hídrica se aborda desde distintos enfoques tanto del gobierno como desde casa, además enlistó acciones que ha hecho el municipio.
"Tenemos una captadora de agua, debajo del nuevo campo tenemos una gran cisterna, nuestros parques se riegan con agua tratada y ahora gracias a esta contribución nosotros estamos ahorrando más agua en casa. Somos una comunidad mejor organizada para aprovechar mejor nuestros recursos",comentó.
Por su parte, la Regidora Vivianne Clariond agradeció el donativo y explicó que todos podemos hacer cambios para contribuir.
"Si todos hacemos un pequeño cambio de hábito cómo usar esta regadera, o como apagar la luz o separar los residuos podemos tener una mejor ciudad", señaló.
Las regaderas son ecológicas por ahorrar agua, cada una utiliza un máximo de 3.8 litros a diferencia de las regaderas convencionales que pueden usar más de 10 litros por minuto, ahorrando hasta un 60 por ciento en el consumo de agua durante el baño, explicó Enrique Pérez de Arca Continental.
Cabe destacar, que las regaderas fueron entregadas como parte del intercambio de reciclaje con el programa "Ahórrate un chorro" de Arca Continental.