El gobierno municipal de Santa Catarina cumplió con la palabra dada, así es que tras concretar un sorteo a quienes cumplieron con el pago del impuesto predial, ayer jueves recibieron su recompensa: los autos nuevos a ganadores por pago de predial a tiempo.
Son tres autos nuevos híbridos a los ganadores de la rifa, que se llevó a cabo el pasado 6 de abril, por el pago del predial del 2023.
En la Explanada de la Torre Administrativa, con la representación del alcalde Jesús Nava Rivera, la presidenta del DIF municipal, Paola García Yves, entregó los automóviles Nissan E-Power.
Los ganadores del reciente sorteo y ahora propietarios de vehículos eléctricos son: José Candelario Limón Pérez, Patricia Zamora Méndez y Roxana Adelfa Leal Cueva.
Los tres ciudadanos santacatarinenses cumplieron con su pago del Impuesto Predial, ya sea en enero, febrero o marzo, y pudieron participar en la rifa de los tres automóviles.
El gobierno de Santa Catarina, para incentivar el pago entre los contribuyentes, puso en marcha la campaña "Año Nuevo, Carro Nuevo", a la cual la ciudadanía respondió de forma favorable.
De esta forma, los contribuyentes que pagaron el Impuesto Predial, tuvieron la posibilidad de ganar uno de los tres vehículos nuevos que se rifaron recientemente y que este jueves fueron entregados a los tres ciudadanos ganadores.
Es de decir que este impuesto es fundamental para los municipios no sólo porque es el más importante de los impuestos al patrimonio, sino porque con base en esto se determinan ciertas participaciones federales de gran incidencia en los ingresos municipales, como el Fondo General de Participaciones y el Fondo de Fomento Municipal.