Con una inversión de más de 40 millones de pesos, el gobernador Samuel García Sepúlveda entregó una guardería y parque lineal, en General Terán.
De gira por el municipio, el mandatario estatal recorrió ambas obras de una serie de proyectos que se construyen ahí.
Junto al alcalde David Sánchez Quintanilla, cortó el listón inaugural de una guardería ubicada en la Colonia Citricultores.
Tiene una capacidad para recibir 60 niñas y niños, en beneficio de 300 familias.
Durante su mensaje, reiteró que la Primera Infancia es una prioridad para su administración.
"¿Qué es lo más importante de Nuevo León? Los niños", expuso.
"Es apostarle mucho más contundente a la primera infancia, nuestros bebés...del embarazo a los seis años es la edad más importante del ser humano, es la edad del neurodesarrollo, de que nazcan sanos, sabios, amados, estimulados, amados, educados, y contrario a eso a nivel nacional empezaron a cerrar las estancias infantiles".
"Aquí en Nuevo León dijimos al revés. Desde el embarazo, el Estado va a garantizar todo lo que requiera la mujer, citas, los ecos que se tienen que hacer. No solo cuidamos al bebé, cuidamos desde el embarazo", puntualizó.
Martha Herrera González, Secretaria de Igualdad e Inclusión, indicó que en el lugar recibirán atención adecuada, alimentación saludable y educación de calidad.
Escenario que les permitirá desarrollar sus habilidades a través del juego y aprender en un entorno de cuidado.
"Y esta (la guardería) es una acción contundente de que la Primera Infancia es nuestro foco, estamos apostándole al desarrollo integral de las niñas y niños de Nuevo León porque son nuestro presente y nuestro futuro", subrayó la funcionaria estatal.
"Una guardería que va a atender de inicio a 60 niñas y niños y que tendrá un impacto en 300 familias, en mil 500 personas".
Recepción y control, vestíbulo principal, dirección, consultorio, salón de lactantes, maternal, cocina, sala de usos múltiples, lavandería, patio de servicio, cuarto de máquinas, son algunas de sus áreas.
Posteriormente se trasladó a la Cabecera Municipal, donde se habilitó un Parque Lineal.
En casi dos kilómetros de longitud, seis metros de ancho y 10 mil metros cuadrados, el punto de esparcimiento cuenta con mobiliario para actividad física y una vitapista de 2 mil 442 metros.
Se invirtieron 32 millones de pesos.