Más de 100 familias de Santiago resultaron beneficiadas con este apoyo que les entregó el Presidente Municipal, David de la Peña Marroquín, como parte de la segunda entrega de las becas educativas "Creo en Ti".
El ejecutivo municipal explicó que esta beca está destinada a familias en condiciones de vulnerabilidad, con hijos que cursen la educación básica (preescolar a secundaria), y consiste en un apoyo de 2 mil pesos, por ciclo escolar, para uno de sus educandos.
"Hacían falta estas becas escolares de preescolar, primaria y secundaria; este programa para poder entregar un apoyo económico y que lograran ustedes cubrir las cuotas escolares, o los uniformes, o lo necesario para que sus hijos no dejen la escuela", dijo.
Ante los padres de familia beneficiarios del programa, el alcalde de Santiago destacó que el principal objetivo de esta beca es asegurar la permanencia y continuidad de los niños y adolescentes de Santiago en las escuelas, hasta terminar su educación básica.
Cabe destacar, que dicho programa se suma a otros apoyos generados por la presente Administración para favorecer la educación en Santiago, como el programa "Juntos Educando para la Vida, Útiles para Todos", la continuidad de la beca "Prepa Segura" y la gestión de la Unidad Académica Santiago, de la UANL, entre otros.
De la Peña Marroquín comentó que la primera entrega de la beca educativa "Creo en Ti" se realizó en febrero de este año, apoyando a 117 familias.