Con el propósito de fortalecer la seguridad en las calles de la capital del estado de Nuevo León, el municipio de Monterrey entregó 287 nuevas unidades a la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía para fortalecer el equipamiento de la corporación.
En esta ocasión, las autoridades se dieron a la tarea de otorgar 121 Camionetas Pick Up Ram, 100 Vehículos Charger y 66 Motocicletas Kawasaki.
"Les anuncio que como parte del Programa Monterrey Protege, a partir de hoy nuestra ciudad cuenta con 287 nuevas patrullas, a estas se le suman las 157 que entregamos en enero de este mismo año, es decir, en un solo año hemos entregado más de 440 nuevas unidades de servicio para nuestras y nuestros policías".
"Con esto Monterrey se consolida como la flota más grande y moderna de toda la metrópoli", informó Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey
El edil explicó que con las nuevas unidades se busca tener más presencia en avenidas y colonias y así lograr mayor cercanía con la población.
Destacó que, con los vehículos, se incidirá en mejorar la vida de los regiomontanos, logrando responder a sus principales exigencias que son más vigilancia, cercanía y rapidez de respuesta.
Cabe destacar que a la fecha, la corporación ha logrado un tiempo de respuesta de tres minutos o menos cuando se hacen llamadas directas, a través de alguno de los 900 botones de alerta instalados en comercios y colonias o mediante los "chats" de seguridad vecinales.
A través del Programa Monterrey Protege que se inició en esta administración, el objetivo es tener una ciudad de paz, mediante oficiales bien preparados que realicen actividades de inteligencia, investigación, con más y mejor equipamiento y tecnología.
"Estamos evolucionando a ser la policía más completa y efectiva de todo el país, somos un gobierno de responsabilidad y con resultados", manifestó Colosio Riojas.
También llamó a los oficiales a ser servidores públicos de excelencia y les manifestó su confianza en que protegerán y servirán a las familias de Monterrey.(JMD)