Entregan destacamento de Fuerza Civil

La estrategia Presencia Total del Gobierno estatal incluyó la construcción de 16 destacamentos para reforzar la seguridad en zonas rurales y carreteras.

El último destacamento de Fuerza Civil para blindar la frontera de Nuevo León con Tamaulipas, el cual tiene sede en el municipio de China, está por concluir.

Tras destacar la inversión en materia de Seguridad, el Gobernador Samuel García Sepúlveda indicó que este mismo mes entregarán las nuevas instalaciones. 

En lo que va de la actual administración, el Gobierno del Estado ha destinado 21 mil millones de pesos al relanzamiento de la corporación policiaca.

"La nueva Fuerza Civil este mes termina ya su último nuevo destacamento, que es en China, Nuevo León", expuso.

"Con este destacamento termina la estrategia que denominamos Presencia Total, con 16 nuevo destacamentos".

Señaló que se tuvieron algunos problemas para su electrificación, pero  ya se solucionaron en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad. 

La estrategia de descentralización, aseguró el mandatario estatal, rinde resultados.

Anteriormente, dijo,  solo había destacamentos en el área metropolitana, y era fácil que el crimen organizado anduviera en municipios rurales como Cerralvo, Linares, Lampazos, Galeana, dado no que no había presencia de Fuerza Civil.

Existen puntos con 300 elementos, 250, o 150, según la incidencia.

 "Ahora con estos destacamentos ya está prácticamente blindado todo el estado, cada entrada y salida", resaltó.

"La 1 Norte a Anáhuac, la libre y autopista a Laredo, la libre y autopista a Reynosa, la carretera Cerralvo a Mier, la 57 a Matehuala, la Carretera Nacional a Ciudad Victoria, todas las carreteras, ya hoy tienen todas las entradas y salidas, ya hoy tienen un destacamento".

"Esto lo que nos permite blindar a Nuevo León, sumado al Regimiento Militar en Cerralvo", agregó.