Los elementos de Fuerza Civil cuentan hoy con servicios médicos de calidad y calidez.
Como parte del relanzamiento de la corporación estatal, el gobierno del Estado entregó una clínica integral a los efectivos del Campo Policial No 1, en el municipio de Escobedo.
Gerardo Saúl Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública, destacó que el nuevo espacio brinda atención psicológica y servicio médico las 24 horas del día.
“La Secretaría de Seguridad puso en funcionamiento la nueva Clínica Integral ubicada dentro del Campo Policial No. 1”, se informó.
“Con la nueva infraestructura se cumple el compromiso para brindar, a quienes integran la Policía Estatal, servicios médicos con mayor calidad y calidez”.
Un consultorio de servicios médicos, dos áreas de observación con servicio de enfermería, tres consultorios de atención psicológica, dentista, y nutrición integran las nuevas instalaciones.
Tan solo de enero a octubre se brindaron más de 960 servicios de psicología.
Se ofrece apoyo a todo el personal y familiares directos, niños, adolescentes y adultos, que deseen acudir de forma voluntaria y/o referidos por la institución.
Estrés, ansiedad, depresión, “burnout”, problemas familiares, de conducta, emocionales, eventos de alto impacto, atención a elementos heridos y sus familiares, y acompañamiento en proceso de duelo; son atendidos en terapia individual, de pareja y/o familiar.
La capacidad se duplicará durante el próximo año.
A través del consultorio se ofrece consulta médica de primer nivel y urgencias menores.
Como parte de las estrategias se avanzará en el enfoque de medicina preventiva para garantizar el buen estado de salud de las y los uniformados.
Asimismo, en las áreas de enfermería se realizarán curaciones, toma de signos vitales y aplicación de medicamento intramuscular e intravenoso.
Apoyarán con traslados en ambulancia con servicio de Paramédico las 24 horas.
Además de consulta y evaluación nutricional (antropometría, bioquímica, clínica y dietética) mediante seguimientos nutricionales y orientación alimentaria; y dentista para servicios de diagnostico, limpieza dental, retiro de puntos y drenado de abscesos.
“Se siguen cumpliendo los compromisos con los hombres y mujeres que integran la Fuerza Civil, para fortalecer a nuestra Policía Estatal, mantener la saludable y como la mejor del país”, agregó.