La Secretaría de Medio Ambiente entregó un "Bosque Urbano" de mil 200 arboles en los bajos de la Línea 1 del Metro.
A lo largo del camellón central, se plantaron diversas especies nativas que soportarán las inclemencias del tiempo y altas temperaturas de la ciudad.
Félix Arratia Cruz, titular del área, indicó que la meta es cambiar la plancha de concreto por áreas verdes.
"Le entregamos la administración a Metrorrey, Metrorrey hará lo suyo por la parte de riego y del mantenimiento, vamos a seguir colaborando pero llegó la administración de la Secretaría de Medio Ambiente y Reforestación Extrema", externó el funcionario
Elevar la calidad de vida urbana y el bienestar colectivo, así como la creación de espacios públicos confortables que favorezcan la convivencia ciudadana, son parte de los objetivos.
Encinos, sicomoros, potros, crespones, mimbres, colorines, mimbres y anacahuitas, son algunas de las especies trasplantadas.
Para ello se invirtieron 7.5 millones de pesos en la demolición de concreto y excavaciones.
En tanto que los árboles fueron donados por empresas y asociaciones que se sumaron a la causa de reforestación.
Al respecto, Abraham Vargas Molina, director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, pidió a la ciudadanía coadyuvar con su preservación.
"Le pedimos a la ciudadanía su apoyo para que se mantengan limpios los cajetes, la labor de limpieza ha sido continua y día a día siguen apareciendo los cajetes con basura", manifestó.(CLG)