En beneficio de las comunidades más alejadas, el gobierno del Estado entregó ayer una ambulancia al Hospital General de Galeana.
Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaría de Salud, hizo entrega de la unidad al nosocomio que atiende a los municipios de la zona sur de la entidad.
Tras recorrer las instalaciones, resaltó la importancia de brindar atención oportuna en situación de emergencias.
Previamente visitó también centros de salud de la región para detectar y atender las necesidades que se tienen en materia de salud.
"Es un gran acierto el que podamos dotar de las ambulancias y de los equipos de vigilancia necesarios, en el caso de las comunidades más alejadas, de los vehículos que puedan llevar a los médicos y las enfermeras y acercar los servicios de salud a las comunidades que así lo requieran", expuso.
"Es muy grato para mi hacer esta gira por el sur del estado, desde ayer estamos recorriendo centros de salud, estamos recorriendo distintas unidades y entender las necesidades de salud, específicamente por áreas, y el ver cómo podemos articular las acciones necesarias para impactar de forma positiva en esta población".
Se visitaron los Centros de Salud de Galeana, Doctor Arroyo, San José de Raíces, Santa Anna, La Ascensión y Pablillo, además del Hospital General de Doctor Arroyo.
Equipamiento y medicamentos, fueron algunos de los aspectos a revisar.
Durante el evento se contó también con la asistencia de Edgar Gerardo Mendoza, Secretario del Ayuntamiento de Galeana; y Jazmín del Refugio Bárcenas, directora del Fideicomiso para el Desarrollo del Sur del Estado de Nuevo León (FIDESUR).