Entregan agua en zonas vulnerables

Además, el personal encomendado a esta tarea también se dio la oportunidad de instalar tres cisternas más en Centros Comunitarios.

En un esfuerzo conjunto con Fuerza Civil y DIF Nuevo León, la Secretaría de Igualdad e Inclusión visitó a las familias que habitan en sectores más vulnerables del área metropolitana para entregar garrafones de agua potable y kits de cuidado personal y femenino.

Además, el personal encomendado a esta tarea también se dio la oportunidad de instalar tres cisternas más en Centros Comunitarios.

En esta ocasión, las tareas se enfocaron principalmente en brindar apoyo a familias que habitan en la colonia Lomas de la Fama, en Santa Catarina

Los elementos de la policía estatal y el equipo de las dependencias subieron a los puntos de difícil acceso donde habitan personas adultas mayores, personas con discapacidad y mujeres con hijos pequeños.

De acuerdo con las autoridades son este grupo de personas quienes presentan mayor dificultad para acercar agua a sus viviendas.

“De corazón muchas gracias a todo el equipo de Fuerza Civil y a todas las dependencias que se han ido sumando, queremos llegar a 600 mil personas, esa es nuestra meta”, expresó la Secretaria de Igualad e Inclusión, Martha Herrera.

La dependencia estatal instaló también cisternas en los Centros Comunitarios Las Sabinas, en Guadalupe; San Gilberto y La Ermita en Santa Catarina.

Con este equipo, la dependencia ha logrado ya 12 tanques de agua instalados que serán de uso para todas las personas.

Los garrafones fueron obsequiados a familias del municipio de Santa Catarina, en donde los policías de Fuerza Civil a bordo de sus patrullas hicieron un recorrido de casa por casa para hacer entrega de ellos.(JMD)