En lo que va de la implementación del programa Monterrey Se Ve Mejor, el Municipio de Monterrey ha logrado entregar 8 mil lentes gratuitos, además de exámenes de la vista para infancias, jóvenes, adultos y personas mayores.
La presidenta del DIF, Gaby Oyervides González destacó los avances de esta estrategia, la cual tiene como objetivo que las familias regiomontanas cuenten con acceso a la salud oftalmológica.
El programa surgió ante el incremento de problemas visuales asociados al uso constante de celulares, pantallas y computadoras, una situación que afecta el desempeño escolar, laboral y social.
Desde septiembre se realizan brigadas oftalmológicas en Centros de Bienestar Familiar.
En el evento participaron el jefe del Gabinete, Fernando Margáin; el secretario de Administración, Marcelo Páez; el secretario de Participación Ciudadana, Rafael Ramos; la directora general del DIF municipal, Ivonne Álvarez; la diputada federal Annia Gómez y la legisladora local, Cecilia Robledo.(CLR)