Como parte de la modernización del transporte público de pasajeros, este domingo se entregaron 40 unidades más que se incorporarán a la Ruta 223, sin embargo, el Gobierno del Estado anuncio que para el mes de octubre estarán operando mil 600 camiones nuevos.
Samuel García Sepúlveda, gobernador del estado aseguró que este año la adquisición de nuevos camiones es un hecho y se estarán entregando por paquetes hasta llegar a la cifra ya mencionada.
Al hacer la entrega de las unidades serán entregadas en donde más se necesiten, sin preferencias partidistas o beneficiando a municipios afines al partido en el poder.
“Cuando llegamos al Gobierno prometimos que sacaríamos todos los camiones chatarra, aquí tenemos cómo van a ir llegando de febrero a octubre otras mil 600 unidades”.
“Para octubre del 2025 Nuevo León va tener 3 mil 500 nuevos camiones verdes, más los Transmetros, vamos a transformar el 80 por ciento de los camiones en 4 año”, indicó.
Con la entrega de las nuevas unidades los municipios beneficiados serán Juárez, Guadalupe y Monterrey.
De acuerdo con la logística del Instituto de Movilidad los nuevos camiones estarán llegando poco a poco al estado.
Entre febrero y marzo llegan 100 unidades, para abril se estima el arribo de 300, 400 más lo harán en junio, para julio se contempla la llegada de 200.misma cantidad que arribara en agosto, de seguir con la agenda para el mes de septiembre 200 camiones más se unirán a la flotilla y finalmente para octubre otras 200 unidades formaran parte de la modernización en Nuevo León.
“Empezamos en Juárez porque es el municipio de mayor ultracrecimiento, ya somos 650 mil habitantes”.
“En el tema de movilidad no hay ni habrá preferencias, ni mucho menos podemos andar mandando camiones a municipios de partidos afines”.
“Vamos a mandar camiones donde más se necesitan porque hoy somos el Gobierno de Nuevo León para toda la gente de Nuevo León, sin importar colores ni partidos, vamos a dar el mejor servicio de movilidad que se ha dado en el Estado”, aseveró el ejecutivo estatal. (JMD)
