Con la entrega de 200 nuevas unidades para el transporte público, el Gobierno del Estado aseguró que con esto estarían recuperaron camiones a nivel prepandemia.
Con esto, las autoridades estatales aseguraron que estará cubriendo el servicio en municipios de Juárez, Guadalupe, Monterrey, Santa Catarina y San Pedro.
Los nuevos camiones fueron puestos a disposición de las Rutas 107, 203, 214 y 223 esta ultima abarcara dos ramales a Monteverde y San Francisco, todas bajo el esquema de pago por kilómetro.
“Llegamos al punto donde estaba el servicio prepandemia, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad cuenta con mil 974 unidades en Nuevo León para cubrir el faltante de autobuses y se están recorriendo 3 mil 584.22 kilómetros, en servicios operados por transportistas en el área metropolitana de Monterrey”, aseguró Manuel Valdez Gaytán, director general del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León.
“Actualmente con las rutas reestructuradas se están ofreciendo 69 servicios, la implementación del pago por kilómetro ha permitido a las empresas que puedan cubrir su operación y obtener ingresos”.
El Gobernador Samuel García afirmó que al llegar su gestión encontraron un déficit de 2 mil 500 unidades del transporte público y con estos camiones están por abatirlo.
“Ya nadie nos para, lo que arrancamos en estos dos años con esos 130 mil millones de inversión, ya es puro abrir e inaugurar, abrir e inaugurar, y es muy importante, que esto no pare, este es el arranque del transporte, vamos a apostarle al pago por kilómetro, vamos a apostarle al transportista serio, al que va a renovar sus rutas, vamos a apostarle a operadores capacitados mejor pagados”, aseguró.(JMD)