El director general del INFONAVIT, Octavio Romero Oropeza, en compañía del Gobernador Samuel García Sepúlveda, encabezó la entrega de 171 casas como parte del programa Vivienda para el Bienestar.
"Las viviendas del Bienestar pueden ser adquiridas por jóvenes, jefas de familia y personas adultas mayores, debido a que eliminamos los requisitos para pedir únicamente tres condiciones: ganar entre 1 y 2 salarios mínimos, cotizar al menos 6 meses en el Infonavit y no tener un crédito hipotecario vigente", dijo el funcionario federal en su mensaje inicial.
Romero Oropeza, explicó que esta entrega forma parte del programa Vivienda para el Bienestar, impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el cual contempla la construcción de 1 millón 200 mil viviendas por parte del Instituto, en todo el país, durante este sexenio.
"Llevamos al día de hoy, iniciadas 310 mil viviendas y queremos cerrar el año con 315 mil. Y el próximo año ya tenemos proyectos, que hemos revisado a lo largo de todo el país, que adicionan 400 mil viviendas más, de manera que, el próximo año tendríamos, en el segundo año de gobierno, más de la mitad de la meta del sexenio", detalló el funcionario federal.
En el caso de Nuevo León, informó que ya se tienen contratados y en construcción 11 desarrollos en siete municipios, lo cual representa 11 mil viviendas.
Cabe mencionar que, de los 11 desarrollos, 3 se construyen en Pesquería; 3 en Juárez; 1 en Escobedo; 1 en García; 1 en Cadereyta; 1 en Ciénega de Flores; y 1 en Sabinas Hidalgo.
Asimismo, mencionó que en Nuevo León faltan 200 mil viviendas; esto debido a que se construyen 17 mil viviendas cada año, pero para quienes ganan uno o dos salarios mínimos solamente 1,300 viviendas.
En tanto, adelantó que para el próximo trimestre se tiene como meta construir en Nuevo León 6 mil 800 viviendas más.
"Las viviendas que estamos construyendo promueven el bienestar de los trabajadores y sus familias al ubicarse cerca de centros de trabajo y medios de transporte. Además, garantizan a quienes menos ganan el acceso al derecho a la vivienda", añadió.
El Gobernador Samuel García Sepúlveda, señaló que, al año Nuevo León recibe 160 mil foráneos, por lo que necesitan más de 10 mil casas de interés social, de igual forma por año.
Por lo anterior, destacó que gracias a este tipo de programas del Infonavit se puede trabajar en conjunto para solucionar la problemática del déficit de vivienda.
García Sepúlveda, aseguró que con el programa Viviendas para el Bienestar, de las 10 mil casas de interés social que se necesitan por año, se puede alcanzar una cifra entre 7 y 8 mil casas.