MONTERREY.- En un contundente respaldo a los Trabajadores de la Educación de Nuevo León, el Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas visitó la entidad para entrega de nuevas plazas y asignación de importante cantidad de horas adicionales.
Durante su visita por Nuevo León, el líder sindical pidió a los padres de familia de los alumnos próximos a ingresar al ciclo escolar 2023-2024 que pueden mantenerse tranquilos ante los contenidos de los libros de texto ya que los profesores que impartirán las clases en el aula tendrán el criterio para saber qué temas enseñar y como abordarlos.
Hizo un nuevo llamado a los gobiernos estatales a que entreguen los Libros de Texto Gratuitos (LTG) en todas las escuelas del país, y a la sociedad le pidió confiar en los maestros quienes, con la autonomía curricular que les otorga la Nueva Escuela Mexicana (NEM), seleccionarán los temas adecuados a las necesidades de cada comunidad.
A los profesores les solicitó ponerse de acuerdo con los padres de familia para acordar los temas que interesan a la comunidad e insistió en que los docentes tienen la experiencia, la capacidad, los conocimientos y la vocación para, en sus clases, enmendar cualquier error que pudieran encontrar en los LTG, como ha ocurrido en años anteriores, en tanto se hacen las correcciones para las próximas ediciones, ya que todo texto es perfectible.
Juan José Gutiérrez Reynosa y José Francisco Martínez Calderón, líderes de las Sección 50 y 21 del SNTE respectivamente manifestaron su abierto regocijo por "la asignación de 443 plazas al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, además de 217 plazas de jornada y 5 mil 431 horas al personal docente", evento para el cuál asistió hasta Monterrey el dirigente nacional, Cepeda Salas.
Con la presencia de autoridades de Nuevo León, el Secretario General del SNTE pidió a la sociedad que "confíe en los maestros, quienes con la autonomía curricular que les otorga la Nueva Escuela Mexicana (NEM), seleccionarán los temas adecuados a las necesidades de cada comunidad".
En cuanto a la basificación de trabajadores de la educación, recordó que fue la primera demanda que el SNTE planteó al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que a cinco años de su gobierno, hay más de 900 mil compañeros que ya cuentan con esa certeza laboral, por lo que agradeció al mandatario el respaldo y la atención que ha brindado a las necesidades más urgentes de quienes hacen posible la escuela pública.