El Gobierno del Estado entregó 60 plazas de lo que ahora se llama Coordinador de Gestión Pedagógica y que fueron resultado del primer proceso de promoción vertical del ciclo escolar 2024-2025.
Juan José Gutiérrez Reynosa, Secretario General de la Sección 50 del SNTE, encabezó la lucha para conservar la prestación que antes se llamó "Maestro Auxiliar" y que requirió de intensas reuniones de trabajo que derivaron en acuerdos y bilateralidad entre ésta organización sindical así como la Secretaría de Educación del Estado y Federal.
Con ello, se logró que la convocatoria correspondiente se publicara a finales del año pasado.
Cabe destacar, que la categoría de Maestro Auxiliar de Secundaria es un derecho de los agremiados a la Sección 50 del SNTE e históricamente se ha demostrado que esta figura fue altamente eficiente en la formación de los alumnos de ese nivel educativo de Nuevo León y por consecuencia la incansable lucha por conservarlas, lo que se concretó en pasados días.
Como resultado del primer proceso de promoción vertical del próximo ciclo escolar, se entregaron éstas 60 plazas laborales quedando claro que la lucha en Unidad en la Sección 50, generó nuevamente un éxito sindical que da certeza y garantiza que esta importante categoría laboral en las escuelas secundarias, seguirá vigente.
Gutiérrez Reynosa expresó públicamente su felicitación a los 60 agremiados que para el ciclo escolar 2024-2025 ejercerán la Coordinación de Gestión Pedagógica en escuelas Secundarias públicas de Nuevo León.