Como parte del fortalecimiento de la flotilla, el gobernador Samuel García Sepúlveda entregó ayer tres nuevos vagones para la Línea 1 del Metro.
En la Estación Talleres del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, el mandatario estatal presentó los trenes con capacidad para 300 pasajeros que se incorporarán al servicio en próximos días.
Anteriormente inició operaciones un primer vagón, y recién se adquirieron 18 más.
"La nueva política no anda comprando chatarra... por eso nuevos trenes, nuevos vagones, que todos van a estar conectados a las cámaras del C-5 para que tengan la seguridad que requiere un Metro como el de esta ciudad", expuso.
"Todos con clima para los calorones, con wi-fi para que me pongan like".
Recordó que también se trabaja en la ampliación de la Estación Talleres, la que se proyecta como la más grande del sistema.
Además de ofrecer mayor seguridad, con más presencia policiaca.
"Esta Estación va a ser la más bonita del Metro, la más bonita, la más amplia, y va conectar con seis líneas del Metro, con más troncales del Transmetro".
"Eso viene para todo el Estado y por supuesto el norte de Monterrey. Vamos a traer más seguridad, por muchos años no ha tenido la policía municipal aquí que patrulle y esa es una promesa del gobernador, que va haber policía aquí en el norte de Monterrey", agregó en su mensaje.
Al respecto, Abraham Vargas Molina, director de Metrorrey, detalló que los nuevos vagones tuvieron un costo unitario de 3 millones de dólares.
Son trenes MM-24 de 30 metros de longitud, cámaras, wifi a bordo, radio digital, clima, sistema de protección automática y compatibilidad con los vagones que ya circulan para la Línea 3.
"El sábado recibimos los trenes de Línea 6 y ayer recibimos trenes nuevos para Línea 1, con esto demostramos que no solo estamos trabajando en lo nuevo, sino en rehabilitar aquello que ya había cumplido su ciclo de vida", refirió.
"Los trenes tienen una vida útil en uso normal de 30 años, y los trenes originales ya tenía 33; entonces, hace cinco años se tuvo que haber planeado su sustitución, tienen un tiempo de fabricación de aproximadamente dos años, ya era urgente".
Se prevé que en 15 meses estén en operaciones los 22 vagones.(CLG)