Tuvieron que pasar cuatro años para que la gaza que comunica la avenida Bonifacio Salinas y el Boulevard Miguel de la Madrid en el municipio de Guadalupe fuera reabierto a la circulación.
La mañana de este domingo, el Gobernador del Estado Samuel García Sepúlveda se dio a la tarea de hacer la apertura de esta importante vía que estaba cerrada desde los embates del Huracán Hanna en el 2020.
El mandatario estatal informó que para poder hacer esto se tuvo que realizar una inversión de 100 millones de pesos.
Los trabajos que se tuvieron que realizar fueron la reconstrucción de las rampas norte y sur, la rehabilitación de trabes metálicas y el cambio de juntas en calzadas.
Entre el muro de la rampa que baja por Miguel de la Madrid y un carril exprés central, fue habilitada un área arbolada.
"Los ciudadanos ya van a poder usar este proyecto para llegar directo al carril exprés, de aquí en Bonifacio hasta Gonzalitos ya tenemos los dos carriles para el flujo y mejorar el tráfico".
"104 millones de pesos invertidos en tiempo récord, día y noche y logramos algo histórico, con el huracán "Alex" se tardaron ocho meses en arreglar los desperfectos, con el ciclón Alberto, dos meses y medio".
"Para la raza que viene del aeropuerto, de Apodaca, y de Miguel Alemán, Bonifacio Salinas, que se va a conectar con el exprés de Constitución. Así que hoy va a quedar aún más liberado el carril exprés de Constitución y vamos a desfogar tráfico de Miguel Alemán. Cuatro años parado y por fin lo terminamos", expreso.
La reconstrucción de la gaza forma parte de la estrategia de movilidad que implementa la administración encabezada por el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda en donde se contemplan inversiones del orden de los 125 mil millones de pesos en esta y otras obras.
La reapertura de la gaza promete aliviar el tráfico en el carril exprés de Constitución y mejorar la movilidad en el corredor FIFA, que abarca desde el aeropuerto hasta Gonzalitos. (JMD)