Al sustituir aulas móviles por instalaciones de concreto; el gobernador Samuel García Sepúlveda entregó ayer un plantel escolar en el municipio de Pesquería.
Se trata de la Escuela Primaria "Miguel Alardín Guajardo", en la colonia Real de Loreto.
En su mensaje, el mandatario estatal reiteró que en Nuevo León ya no hay cabida para salones improvisados.
"Era ya para nosotros una pena que estábamos en escuelas literalmente móviles, en tráilas", refirió.
"Nosotros traemos un proyecto muy ambicioso de que nunca más en Nuevo León vaya un niño a una escuela no digna, vaya un niño a una escuela móvil o una escuela que le falta Infraestructura".
"Estamos sobretodo poniendo énfasis en los municipios periféricos que están creciendo mucho, Pesquería es el municipio que más ha crecido", expuso.
Sofialeticia Morales Garza, Secretaria de Educación en el Estado, señaló que es el único centro escolar en un radio de cuatro kilómetros.
Con una inversión de 22 millones 860 mil pesos cuenta con computadoras, proyectores, climas.
"Los salones que hoy se inauguran tienen las mejores condiciones para asegurar que ustedes tengan las mejores condiciones para asegurar que ustedes tengan un ambiente de aprendizaje óptimo".
"Su escuela tiene bebederos, rampas de acceso, techumbre, tinacos, y cada salón cuenta con un proyector y aires acondicionados, y precisamente hoy trajimos una computadora para cada uno", agregó.
García Sepúlveda adelantó que en cuestión de días arrancará la construcción de una nueva carretera que conectará el centro de Pesquería con la zona metropolitana de Monterrey.
Los trabajos concluirán en un año, beneficiando a todos los habitantes del sector.
"Que puedan transportarse y viajar de manera segura", subrayó.
Asimismo, destacó la ampliación del Aeropuerto Internacional de Monterrey, así como la llegada de más empresas y empleos con mejores salarios.
"Prácticamente va a dar más plusvalía y eso le va a ayudar al municipio a cobrar más predial y tener más servicios que requiere este municipio".