El Gobernador Samuel García Sepúlveda entregó ayer 45 nuevas unidades a la Ruta 98 Héroes de Capellanía-Palacio de Hierro.
Con una frecuencia menor a los diez minutos, la línea recorrerá los municipios de García, Santa Catarina y San Pedro.
Acompañado de Abraham Vargas Molina, encargado del despacho del Instituto de Movilidad y Accesibilidad Nuevo León; el mandatario estatal indicó que faltan por llegar 700 camiones más.
Este 2026, aseveró, será el año de la Seguridad y la Movilidad.
"Desde el primer día nos comprometimos a renovar 100% la flotilla de los cientos de camiones chatarra que tenía el estado. Nos pusimos a jalar y hoy seguimos entregando más y más camiones", refirió.
"Ha tomado tiempo y esfuerzo, pero seguiremos haciendo estas entregas".
"Este año quinto año vamos a matar dos pájaros de un tiro: s
Seguridad y Movilidad, todos estos camiones ya tienen pago digital, ya tienen GPS, internet, botón de pánico, aleatoriamente se sube la División metropolitana y cada vez el transporte público es más seguro, hay menos robo, menos asalto, menos acoso", puntualizó.
Al respecto, Vargas Molina señaló que estas niegas unidades reducirán los tiempos de espera en un 40 por ciento.
La meta es ofrecer un servicio más eficiente y accesible para los usuarios del área metropolitana de Monterrey.
Asimismo, aseguró que la tarifa por kilómetro es la más baja del país, pese a que el costo de acceso asciende a los 16.30 pesos y aumenta 10 centavos cada mes.
"Las rutas son muy largas aquí en el Área Metropolitana de Monterrey, el costo del kilómetro para el usuario es de 50 centavos", expuso.
"De García para acá son 35 kilómetros y, con el precio de nuestra tarifa, equivale a solamente 50 centavos por kilómetro".(CLG)