Para aumentar sus ingresos económicos, la Secretaría de Igualdad e Inclusión en el Estado entregó proyectos productivos a emprendedoras y emprendedores del sur de la entidad.
Martha Herrera, titular del área, indicó que se trata de los primeros apoyos bajo la estrategia Hambre Cero.
Mediante el programa “Nuevos Caminos: Proyectos Productivos y Oportunidades”, se destinarán poco más de 8 millones de pesos a más de 214 proyectos de negocio.
Los beneficiarios recibieron equipamiento y apoyos económicos para lograr la autosuficiencia e incrementar los ingresos familiares en pro de una mejor calidad de vida.
“Estamos apoyando con un capital semilla que puede llegar hasta 30 mil pesos a cada proyecto”, expuso.
“Se busca contribuir a la inclusión laboral y al fortalecimiento de negocios para que las personas puedan generar por sí mismas ingresos recurrentes y suficientes, que les permitan lograr satisfacer sus necesidades básicas de manera sostenida y así mejorar su bienestar y calidad de vida”.
Un ejemplo de ello es la “Tortillería La Perla de Galeana”, impulsado por 9 mujeres en la comunidad de La Paz, en Galeana.
En coordinación con la Secretaria de Economía, se fortalecerá el proceso de profesionalización de cada uno de los proyectos en sus diversas etapas.
Asimismo, recibirán asesoría, orientación y acompañamiento para su crecimiento, por parte del personal de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.
Lo anterior a manera de que cada uno de ellos alcancen su madurez, y las personas beneficiarias logren su desarrollo y autosuficiencia alimentaria.
“Estamos trabajando de manera muy coordinada con la Secretaría de Economía que nos ayuda a que una vez que el proyecto va en camino, vamos apoyándolos en su marca con su mercadotecnia, con su digitalización, entonces créanos que no los vamos a dejar solos”.
“Es un proyecto de acompañamiento en dónde realmente entendemos muy bien cuál es la necesidad del productor o la productora y los llevamos en este acompañamiento con el gran equipo de trabajo que están permanentemente cerca escuchándolos y acompañándolos en su proceso”, agregó.
De manera adicional, 28 productores locales del sur del estado tuvieron oportunidad de exponer y dar a conocer sus proyectos.