Entrega gobernador unidades a Servicios de Agua y Drenaje

Enrique Ortegón Williamson, director de AyD; entregó 70 unidades vehiculares, 35 motocicletas, y 2 camiones combinados.

Para acelerar la atención a reportes de fugas y desbordamientos; el Gobernador Samuel García Sepúlveda realizó la entrega de unidades a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey; cuya aprobación, aseguró, subió al 90 por ciento.

En la Explanada de la paraestatal, el mandatario señaló que Nuevo León hizo historia en materia hídrica en lo que va de la Administración, y seguirán invirtiendo en equipo, herramientas, mejores  prestaciones y grandes proyectos.

Acompañado de Enrique Ortegón Williamson, director de AyD;  entregó 70 unidades vehiculares, 35 motocicletas, y 2 camiones combinados.

"Andábamos en 30 por ciento de aprobación. Ahora les digo con toda seguridad, pues yo veo encuestas todos los días. En materia de agua traemos 90, 90 de aprobación", subrayó.

Como parte de los logros enlistó el Acueducto El Cuchillo II; la Presa León, un sin número de pozos, y el programa de Modulación de Presiones.

Tras casi tres años de sequía, Nuevo León superó este 2024 la crisis hídrica que dejó a Monterrey y su zona metropolitana sin agua.

"Este sexenio hicimos historia en tema de agua. En 4 años el Nuevo León hizo una nueva presa, la presa León; un nuevo acueducto, Cuchillo II y múltiples proyectos medianos como reúso de agua, pozos, modulación, más todos los servicios que conlleva Agua y Drenaje", expuso.

Las cuadrillas atienden al mes más de 9 mil 500 reportes de fugas y  más de 10 mil de drenaje sanitario. 

Según los tiempos de respuesta, el 98.5 por ciento de los reportes de agua potable son atendidos en un plazo de 12 a 48 horas: y en menos de 48 horas los de drenaje.

De los reportes de agua potable, se resuelve en un plazo de entre 12 y 48 horas, mientras que más del 85 por ciento de los reportes de drenaje se atienden en menos de 48 horas.

Eduardo Ortegón Williamson, director de la paraestatal, explicó que las nuevas unidades son parte de una estrategia integral de modernización. 

Detalló que en los últimos 4 años incorporaron ya 533 nuevos equipos, incrementando su capacidad en un 50 por ciento.