Como parte de una gira de trabaja por el Estado de Nuevo León, esta semana el Senador Luis Donaldo Colosio Riojas entregó escrituras y dialogó con mujeres y familias de General Terán sobre patrimonio, comunidad e igualdad.
Y es que el Senador participó en una convivencia con vecinos, acompañó al alcalde David Sánchez en la entrega de escrituras a familias de Guadalupe La Joya y cerró el día en un encuentro con mujeres de la región para hablar de autonomía económica, cuidados y seguridad.
Dicho ello la convivencia fue comunitaria con cercanía y fortalecimiento de la vida en comunidad.
Por lo que la visita inició en el Centro Social y Cultural de General Terán, donde Colosio convivió con vecinas y vecinos, principalmente mujeres dedicadas al hogar y adultos mayores, en una actividad comunitaria que incluyó dinámicas, canto y un tradicional juego de lotería.
En su mensaje, el senador destacó el valor de estos espacios para fortalecer el tejido social:
"La fuerza de una comunidad está en su capacidad de encontrarse, saludarse y mantener vivo el espíritu de solidaridad que caracteriza a esta región."
Además subrayó que estas convivencias permiten escuchar de primera mano las preocupaciones de la ciudadanía y construir entomos donde todas las familias se sientan acompañadas y orgullosas de su comunidad.
En cuanto a la entrega de escrituras: justicia y certeza patrimonial para familias de Guadalupe La Joya, donde más tarde, el senador acompañó al alcalde David Sánchez en la entrega de escrituras a familias de la comunidad Guadalupe La Joya, proceso que habíamos en concluir y que, por generaciones, había quedado pendiente.
Igualmente celebró el cierre de este rezago histórico y destacó que contar con escrituras transforma la vida de las familias:
"Estas escrituras representan justicia para quienes han cuidado esa tierra por años. Llega la tranquilidad, la posibilidad de heredar sin conflictos y la paz de saber que nadie les va a quitar lo que construyeron con tanto esfuerzo."(AME)