El municipio de Monterrey, entrego este jueves un total de 25 casas a familias afectadas por un incendio en la colonia Valle de San Bernabé.
El alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas reconoció el derecho de todos los ciudadanos para contar con un lugar seguro y asequible para vivir, por lo que agradeció la cooperación de las autoridades estatales, federales y de municipios vecinos.
“Hay que entender una cosa y hay que entenderla muy bien: la principal función de un gobierno debe de ser ayudar a la gente; punto”.
“Hay que entender que, pese a que las necesidades son muchas y que el trabajo nunca se acaba, tampoco se acaba la energía para precisamente darles a todas las familias y, sobre todo, a los niños y a las niñas, este espacio, este hogar, pero, sobre todo, que sepan que aquí estamos y aquí seguiremos”, dijo Colosio a los ahora habitantes de la colonia Misión Santa Elena en General Zuazua.
El año pasado se incendiaron 103 tejabanes asentados de forma irregular en el terreno conocido como El Pozo, al norte de la ciudad.
En total resultaron afectadas 270 personas a los cuales, desde el primer día, el Edil regiomontano ofreció dotarlos de las condiciones necesarias para acceder a un hogar propio, legal, con todos los servicios.(JMD)