Monterrey, N.L.-La primera etapa del apoyo económico que beneficiará de forma bimestral a mujeres regiomontanas en situación de vulnerabilidad fue entregado a inicios de esta semana en las colonias de las zonas norte y sur de la ciudad de Monterrey.
Asegurando que no es un regalo económico, el edil de Monterrey, Adrián de la Garza, mencionó que forma parte de uno de sus compromisos de campaña con el objetivo de contribuir a la economía familiar, mismo que tiene el fin de apoyar a mujeres de 18 hasta 64 años de edad en situación de pobreza.
“Lo que estemos haciendo el día de hoy, no es un regalo económico para la mujer no; es un reconocimiento a la mujer de Monterrey, lo decía yo en campaña, es un reconocimiento porque no es para todas las mujeres, es para las que requieren esta ayuda, pero también es para las mujeres que son madres de familia, que con mucho esfuerzo han sacado adelante a sus hijos”.
“También es un programa que lo que busca es incentivar a la mujer porque las mujeres de Monterrey son súper valiosas, hemos visto cómo mujeres con un poco de ayuda, con un poco de empuje logran sacar adelante a una familia completa, y muchas veces sin la presencia de un padre”, manifestó el Alcalde durante la primera etapa de entrega de las tarjetas.
Para el proceso de selección, las mujeres que recibieron el recurso económico son aquellas que, tras inscribirse, fueron investigadas para cerciorarse que cuenten con carencias sociales o rezago educativo, así como falta de acceso a los servicios de salud, vivienda de calidad inadecuada, indisponibilidad de algún servicio básico en la vivienda o falta de acceso a la alimentación.
Fue en el Gimnasio Bicentenario donde se realizó la entrega de las primeras tarjetas, esto con el objetivo de continuar en las diferentes zonas de Monterrey que también cuentan con los requisitos para recibir este apoyo.
“El Alcalde es una persona realmente confiable por todo lo que ha hecho por nosotros, con este apoyo todas nos vamos a ver beneficiadas, igual que nuestros hijos y la gente que vive con nosotros, no alcanzan las palabras para agradecer” sentenció la señora Diana Ontiveros Villegas, beneficiaria del programa.
Además del recurso económico, se estableció una estrategia integral con actividades alternas para fortalecer a las participantes en temas como educación, salud, alimentación y empleo.
Aseverando que el programa se llevará a cabo a lo largo de su administración, el Alcalde mencionó que algunas tarjetas serán entregadas en eventos, y que otrasserán entregadas personalmente por él directamente en las casas de las personas seleccionadas.