Enlazarán plataformas digitales al C-5

Se establecerán “puntos naranja” de ascenso y descenso para mujeres, y habilitarán un botón de pánico

Para garantizar la seguridad de las mujeres a bordo del transporte privado; Nuevo León enlazará  las plataformas digitales Uber y Didi al C-5.

Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, encabezó la firma de un convenio de colaboración entre el Estado y ambas aplicaciones móviles.

El acuerdo establece su enlace al Centro de Coordinación Integral de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C-5), a manera de fortalecer la confianza de los ciudadanos y los pasajeros gocen de un traslado seguro.

“Hemos logrado la colaboración de las plataformas de Uber y Didi para que se preste un servicio de movilidad mucho más seguro, donde sobre todo las mujeres puedan contar con mejores herramientas de seguridad”, resaltó Víctor Jaime Cabrera Medrano, Subsecretario de Gobierno.

“Que se sientan con confianza de que puedan abordar una unidad de éstas con la mayor seguridad de que llegarán a su destino”.

“Y bueno, eso tiene que ver con que Uber y Didi estarán enlazadas directamente al C-5 para que presten toda la información que sea necesaria en el momento en que así se requiera”, puntualizó.

Se establecerán  “puntos naranja” de ascenso y descenso para mujeres en el área metropolitana de Monterrey, y habilitarán “botones de pánico” para activar alertas inmediatas en caso de que conductores o pasajeros se sientan inseguros durante su viaje.

Además de implementar un servicio de transporte colectivo privado en vehículos tipo van con capacidad máxima de 25 pasajeros, operado por mujeres y para mujeres  con la finalidad de establecer una ruta segura.

“Se tendrán puntos seguros de abordaje, que se llamarán “puntos naranja”, los cuales buscarán que las mujeres localicen estos puntos para que tengan la seguridad al momento de estar esperando un servicio de transporte”.

Uber y Didi realizarán campañas informativas en materia de seguridad  dirigidas a los conductores de sus plataformas; y de colaborar en forma voluntaria, siempre que sea material y jurídicamente posible, en la difusión de información tendiente a localizar personas desaparecidas.

Firmaron también Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad,  así como por  Elisa Parás Morales, Directora de Operaciones de Uber México; y Juan Andrés Panamá, DG de Latinoamérica, Medio Oriente y África de Didi.

imagen-cuerpo