Las altas temperaturas de la semana pasada en Nuevo León impactaron en toda la comunidad y de manera muy importante en la Clínica Hospital de la Sección 50 por lo que requirió acción rápida y efectiva.
El Secretario General de la organización sindical, Juan José Gutiérrez Reynosa, instruyó para sopesar las consecuencias de los cortes de energía eléctrica pública.
El pasado jueves 9 de mayo desde las 5 horas se interrumpió la energía eléctrica pública en la Colonia Mitras de Monterrey, donde opera la Clínica Hospital de la Sección 50, debido a que colapsó un transformador de alta tensión que brinda el servicio.
Por lo anterior, de inmediato las plantas de emergencia con las que cuenta el Hospital se pusieron de inmediato en funcionamiento y los servicios hospitalarios básicos siguieron operando de manera normal.
Sin embargo, en prevención de que la situación continuara y poniendo en práctica los protocolos establecidos para esos momentos, se reprogramaron citas y subrogación de algunos otros servicios con el propósito de ofrecer comodidad y calidad a los derechohabientes.
Otra de las incomodidades fue que se tuvieron que apagar los aparatos centrales de aire acondicionado con la finalidad de optimizar la utilización de la energía disponible de las plantas de emergencia.
El líder Gutiérrez Reynosa instruyó para que todo el personal siguiera al pendiente de la temperatura ambiente y de sus consecuencias como lo es en los cortes de energía eléctrica.