El encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo león, Pedro Arce Jardón, dio a conocer que se encontró salmonela en el pollo utilizado por el establecimiento de razón social "Pollo Matón".
Cabe recordar que, una familia resultó intoxicada por ingerir pollo asado de este establecimiento en la sucursal de Escobedo, lo cual derivó en la intoxicación de un padre de familia y la muerte de 2 menores.
Arce Jardón, detalló que los análisis realizados por la Secretaría de Salud Estatal dieron como resultado que dicho alimento se encontraba infectado con la bacteria del salmonela.
"Ya en el transcurso de esta semana la Secretaría de Salud nos informó el resultado que ellos realizaron con una muestra cruda de uno de los productos de pollo que ellos tomaron en uno de los establecimientos y determinaron que fue positivo con la bacteria de salmonela", dijo Arce Jardón.
Asimismo, subrayó que todavía se está trabajando en el examen de patología a los cuerpos de los menores para determinar si hubo alguna relación que hubiera provocado la muerte de los infantes.
Dado el resultado, el titular de la Fiscalía explicó que los peritos tendrán que establecer que uno de los síntomas que ocasiona la salmonela, es la deshidratación, vómito y diarrea, que son los síntomas que presentaron los 2 niños.