Luego de realizar acciones de limpieza en el Río Santa Catarina, el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos advirtió que la problemática de contaminación es "muy grave".
El ejecutivo municipal informó que en dos horas de limpieza en el afluente, recolectaron 2.5 toneladas de basura, lo cual salió de un radio de 500 metros.
Por lo anterior y considerando que el Río Santa Catarina tiene una extensión de 158 kilómetros, podrían sacar hasta 800 toneladas de basura del lugar.
"Hoy estuvimos sacando la basura del río Santa Catarina. En 2 horas se recolectó más de 2.5 toneladas de basura. Y toda esta cantidad salió en un radio de 500 mts", dijo.
"La problemática es grave, muy grave teniendo en cuenta que el río tiene una extensión de 158km", añadió.
En este sentido, señaló que dicha cantidad de basura que pudieran sacar del afluente equivaldría a unos 160 elefantes adultos.
"Básicamente puede haber más de 800 toneladas, lo que equivale a unos 160 elefantes adultos, de basura en nuestro río", comentó.
En este sentido, el alcalde de San Pedro Garza García hizo un llamado a todos los gobiernos y a la ciudadanía a hacer conciencia de los residuos que generan y de ser responsables sobre su destino.
"Este es un llamado a todos los gobiernos y la comunidad regia a hacer conciencia de los residuos que estamos generando y ser responsables de en donde están acabando", puntualizó.