Con 63 contingentes, Javier Navarro, encargado del despacho del gobierno de Nuevo León, encabezó ayer el Desfile Cívico-Deportivo-Militar por el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana.
Por casi cuatro horas, chicos y grandes disfrutaron del paso de carros alegóricos, contingentes de escuelas públicas y privadas, cuerpos de socorro, y corporaciones de seguridad.
En esta ocasión participaron más 7 mil 191personas.
"Conmemoramos hoy una de las grandes páginas de nuestra historia nacional", refirió al hacer uso de la palabra.
"Rendimos honor a quienes hace 113 años hicieron el movimiento de la Revolución Mexicana; el Sufragio efectivo no Reelección, de Francisco I.Madero, y la lucha de Emiliano Zapata hasta conseguir tierra y libertad".
"El México de hoy no se puede entender sin la Revolución Mexicana; busquemos las mejores oportunidades, no permitamos un paso atrás, ni para agarrar vuelo", puntualizó.
Tras circular frente a Palacio de Gobierno, viraron en Zaragoza para posteriormente tomar Padre Mier al poniente, Cuauhtémoc al norte, y concluir en la Alameda Mariano Escobedo.
Banderas monumentales, tablas gimnasticas, pirámides humanas, bailables, demostraciones de técnicas de detención de delincuentes in fraganti y técnicas de liberación, fueron parte de los atractivos.
Destacaron Protección Civil, Fuerza Civil, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Previamente, autoridades estatales realizaron los honores a la bandera e hicieron una guardia de honor al pie del monumento de Francisco I. Madero.
Navarro Velasco estuvo acompañado de General José Luis Chiñas Silva, Comandante de la 7a Zona Militar; Gerardo Saúl Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad; , Gerardo Escamilla, Comisario de Fuerza Civil; y Jesús Guerrero, representante de la Guardia Nacional.(CLG)