El gobernador Samuel García Sepúlveda encabezó la asignación de 600 plazas base a personal docente, de apoyo y asistencia en educación básica.
Tras la entrega simbólica de 20 bases, el mandatario estatal resaltó que en lo que va de su administración la Secretaría de Educación alcanzó ya 6 mil 394 basificaciones.
Junto a Sofialeticia Morales Garza, titular del área, refrendó su compromiso por mejorar las condiciones laborales y salariales de los maestros de Nuevo León.
"Con esto se da justicia a los maestros que no habían recibido su plaza, prácticamente en todo el sexenio anterior no dieron una sola plaza", expuso.
"Ya en estos dos años se han logrado 6 mil 394 basificaciones".
Morales Garza detalló que 272 plazas serán asignadas a personal de apoyo y asistencia en educación básica; y 482 plazas al personal docente.
Durante el evento, celebrado en Cintermex, el ejecutivo estatal destacó que de manera adicional se construye la infraestructura necesaria para cubrir la demanda.
Ante el crecimiento de la población, reconoció, los actuales espacios resultan insuficientes.
"Lo que buscamos es recuperar el tiempo perdido y por supuesto hacer las escuelas suficientes para nuestros niños", refirió.
"Por supuesto remodelar las que ya estaban muy antiguas, con muchas deficiencias y lo más importante, sellar un pacto con el Sindicato que cuentan con nosotros y le vamos a dar base a quien lo requiera".
Asistieron también Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del CEN del SNTE; José Francisco Martínez Calderón, de la Sección 21; y Juan José Gutiérrez, de la Sección 50.