Con la finalidad de programar jornadas de plantación de árboles nativos y capacitaciones con sus equipos de trabajo, la Alcaldesa Cristina Díaz convocó a las empresas del Municipio como parte de la Agenda de Acción Climática.
La ejecutiva municipal encabezó la siembra de encinos siempre verdes en la Empresa Alpunto Food Service, Torrey, ubicada en el sector Jardines de Guadalupe.
Díaz Salazar subrayó la importancia de la reforestación en la ciudad para aminorar los efectos del cambio climático que hoy enfrenta el Estado.
Hasta el momento se han plantado 2 mil 263 árboles nativos como parte de las acciones del programa "Respira Guadalupe", de los cuales mil 600 árboles, han sido en la actual administración.
Destacó que el Municipio de Guadalupe es el primero del área metropolitana que aprobó el Reglamento sobre el Cambio Climático, y una parte importante de la norma se basa en la siembra de árboles nativos en el sector industrial y empresarial.
"Gracias a estas alianzas con las empresas es posible el seguir protegiendo al medio ambiente, esta plantación es un granito de arena".
"Pero es importante el sensibilizarnos para que más empresas sigan participando en la reforestación de sus áreas", señaló.
La reforestación en Guadalupe se lleva a cabo, con la participación de estudiantes de planteles establecidos en el Municipio, instituciones públicas, privadas y jóvenes de la Dirección General de Desarrollo Integral de la Juventud.
En la reforestación participaron Samantha Covarrubias, Secretaria de Competitividad Económica; Enrique Campos, Director de la Agencia Municipal de Medio Ambiente; y Andrés Valverde, Director de Alpunto Food Service, Torrey.