Ante el alza en los casos de dengue, y para evitar situaciones lamentables la diputada local del PRI, Lorena de la Garza inició una campaña de fumigación en las colonias de su distrito para ayudar a prevenir la enfermedad.
La legisladora señaló que es necesario seguir las medidas de prevención contra esta enfermedad, y acudir el médico en caso de presentar síntomas. Y muy importante, no se automedicarse, ya que esto puede complicar la enfermedad.
Lorena de la Garza se reunió con una madre de familia de la colonia Fomerrey 45, quien la semana pasada tuvo a sus hijos muy graves en el hospital por dengue, uno de ellos con dengue hemorrágico.
Dijo que en estas fechas hay muchos casos de esta enfermedad, y es importante saber distinguir los síntomas, porque es fácil confundirlo con otras cosas.
La señora Brenda dijo que uno de sus hijos empezó con temperatura de 40 grados con latidos de corazón muy acelerados, pero a los tres días cambió a dolor de huesos, dolor de abdomen y hemorragia, y fue cuando los niños perdieron la consciencia y así se los llevó al hospital.
Los menores estuvieron 8 días internados y apenas el fin de semana los dieron de alta y regresaron a casa.
Como son muchas familias las que tienen este problema, la diputada y sui equipo acudió a esa colonia al sur de Monterrey para llevar fumigación contra el dengue y a entregar abate para poner donde haya acumulación de agua que es donde opera el mosquito trasmisor.
También entregan un volante informativo con las medidas para prevenir el dengue, y como se manifiestan los síntomas.