Las mujeres que luchan contra el cáncer encontrarán en el Instituto Estatal de la Mujer a un aliado para empoderarse y recuperar su autoestima.
Laura Paula López Sánchez,. titular del IEMujeres firmó ayer un convenio de colaboración con la Cruz Rosa.
El acuerdo establece la profesionalización de las usuarias de esta institución.
Se brindarán actividades y talleres de emprendimiento que les permitan recuperar su confianza, potencializar sus habilidades para su desarrollo personal, y encontrar nuevas oportunidades.
"Firmamos un convenio de colaboración con Cruz Rosa para llevar los cursos y talleres productivos del IEMujeres a sus usuarias y hacer su lucha contra el cáncer más ligera con estas herramientas", resaltó la funcionaria.
"El objetivo de esta iniciativa es proporcionar a las mujeres con cáncer las herramientas necesarias para reconstruir sus vidas y encontrar nuevas oportunidades a pesar de las dificultades que han enfrentado".
"Con estos programas de emprendimiento se busca que las mujeres puedan recuperar su autoestima, fortalecer sus habilidades y convertirse en agentes de cambio en sus comunidades", agregó.
El acuerdo fue signado también por Nicole Marie Saviñon Luttrell, Vicepresidenta del patronato de Cruz Rosa ABP, y Adriana Maribel Garza Treviño, Directora de Cruz Rosa ABP.(CLG)