A tres días de haber iniciado labores la nueva legislatura y los rumores sobre el "chapulineo" de diputados comienzan a sonar en los pasillos del Congreso Local.
Por parte de Morena, Anylú Bendición Hernández Sepúlveda señalo que hay dos integrantes de otras bancadas que quieren sumarse a la 4T.
Sin querer emitir los nombres de los involucrados, la morenista que hay priistas y panistas inconformes con lo que esta pasando en el Congreso.
Y más por la rispidez y los presuntos actos de fraude en el Congreso denunciados desde la toma de protesta de la presente legislatura.
"Hemos seguido dialogando con compañeros, sobre todo, quienes no están de acuerdo en cómo los mangonean en sus partidos, y tampoco están de acuerdo en que hagan fraudes en las elecciones del Congreso".
"Hay algunos compañeros del PRI y del PAN que están bastante incómodos con esta situación. Hemos hablado en corto, siguen siendo dos interesados", dijo.
Al respecto, Carlos de la Fuente Flores, aseguró que también diputados de Morena y de Movimiento Ciudadano se sienten incómodos dentro de sus grupos legislativos.
Refirió que los panistas han tenido contacto con legisladores del bloque opositor, los cuales no están de acuerdo con el actuar de sus bancadas.
A su vez, el PAN descartó que estén buscando o invitando a diputados para que se les unan a sus filas.
Quien también abrió las puertas de la fracción a diputados de otras bancadas fue Miguel Flores, coordinador de la fracción de MC.
"No están las puertas cerradas, desde ahorita puede pasar, nadie quiere estar en un barco que se está hundiendo. Si hay buenos perfiles o buenas personas, no estamos cerrados", dijo.
Cabe destacar que en las últimas cuatro legislaturas al interior del Congreso Local se ha venido realizando esta práctica.
Diputados que llegan con una camiseta puesta, deciden cambiar de partido y unirse a otra fuerza política.
El ultimo caso fue en la legislatura pasada cuando Movimiento Ciudadano sumo a sus filas a cinco diputados entre panistas, priistas, del Partido Verde y Nueva Alianza (ya desaparecido)