Para manifestar su rechazo al incremento en las tarifas del transporte público y gritando la leyenda de "No al tarifazo" un grupo de ciudadanos representantes de diferentes asociaciones quebraron una piñata con el nombre del Gobernador Samuel García y de funcionarios de Movilidad.
Los integrantes de la Alianza de Usuarios de Servicios Públicos, del colectivo Ciudadanos Desconocidos, así como del colectivo enkabronados.com, y usuarios independientes, comenzaron a partir una piñata del Grinch.
Los manifestantes inconformes colocaron con un marcador los nombres del Gobernador Samuel García y del Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, así como el de Abraham Vargas, titular de Metrorrey y de la Junta de Gobierno.
Elida Sandate, del colectivo Ciudadanos Desconocidos señaló que "si votan a favor del aumento es estar en contra de los usuarios".
Aunado a ello, los quejosos aventaron en el lugar, donde quedaron tiradas, al concluir la manifestación.
Una manifestante de nombre Dora Domínguez cuestionó a los presentes sobre si resultaban afectados y dio a conocer que vive en Salinas Victoria, por lo que está resolución le perjudica.