Los cierres viales con motivo de la ampliación de Avenida Ruiz Cortines y la Carretera a Dulces Nombres, fueron puestos en marcha por las autoridades, derivando en fuertes estragos en la zona.
Fue al filo de las 17:00 horas del miércoles 30 de octubre, cuando personal del municipio de Guadalupe comenzó con la instalación de conos para delimitar carriles y cancelar algunos retornos.
Dichas acciones tomaron por sorpresa a los conductores por la zona, sobre todo aquellos que intentaban retornar de la Avenida Ruiz Cortines a la Autopista al Aeropuerto.
Tan solo a unos minutos de haberse colocado los conos viales, el calvario para los automovilistas no se hizo esperar y se comenzaron a formar filas kilométricas en la zona.
Esta obra que se realizará de manera conjunta entre los municipios de Guadalupe, Apodaca, Juárez y Pesquería, tendrá un costo estimado de 400 millones de pesos.
Para disminuir las molestias, el municipio de Guadalupe anunció una serie de adecuaciones viales y vías alternas.
Una de ellas es la implementación de vía alterna para la incorporación a la Autopista al Aeropuerto desde Avenida Ruiz Cortines, sentido Poniente-Norte.(CLR)