Como parte de una visión de amplio trabajo en pro de la comunidad de Santa Catarina, esta semana en esta localidad se iniciaron obras de drenaje pluvial en Hacienda El Palmar.
Así es que el Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera puso en marcha los trabajos de construcción de un drenaje pluvial, en la colonia Hacienda El Palmar, para beneficio de habitantes del norponiente de la ciudad.
En la avenida Hacienda El Palmar, entre Hacienda San Miguel y Hacienda San Juan, Nava Rivera encabezó el banderazo de arranque de las obras para el ducto de drenaje pluvial de concreto, con una extensión de 65 metros lineales.
"Este drenaje pluvial ha sido una de las principales demandas de la población y ahora estamos dando respuesta puntual, para que no sufran inundaciones no sólo en El Palmar, sino en colonias como Bosques de la Huasteca y Los Viñedos", dijo el Munícipe santacatarinense.(AME)
"Se proyecta que el ducto de concreto estará listo para finales del presente año por parte de la Secretaría de Obras Públicas municipal".
Dicho ello Jesús Nava Rivera dijo que este drenaje pluvial forma parte del paquete de obras de drenaje pluvial, así como la rehabilitación de calles y espacios públicos desarrollados por su administración en diversos sectores de la Ciudad, para beneficio de la ciudadanía.
Previo a esta acción el alcalde ya habría dado inicio a 14 obras de infraestructura que incluyen drenaje pluvial y rehabilitación de calles y espacios públicos en diversos sectores de la ciudad.
Cuyo objetivo de estas obras es beneficiar a la ciudadanía, dijo el alcalde Jesús Nava, quien explicó que las obras están a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de Santa Catarina.
Por lo que se añadió que se ejecutarán con recursos del Ramo 33, el programa de Ultra Crecimiento y el Fondo de Desarrollo Municipal.
Es así que se avanza a la par con grandes obras como los trabajos iniciados corresponden al del drenaje pluvial en la colonia El Escorial, el cual tendrá una longitud de 112.75 metros lineales, sobre las calles Monasterio y San Antonio, para desembocar en el arroyo El Obispo.