Empieza AyD a instalar reductores inteligentes a deudores

Personal de la paraestatal acude a los domicilios que presentan rezagos de más de cuatro meses para instalar los nuevos equipos.

Al persistir los adeudos, Servicios de Agua y Drenaje inició con la instalación de Reductores Inteligentes a usuarios morosos.

A partir de este mes de diciembre, personal de la paraestatal acude a los domicilios que presentan rezagos de más de cuatro meses para instalar los nuevos equipos.

Los medidores inteligentes antifraude incluyen un temporizador para reducir el suministro de agua hasta en un 70 por ciento, con disponibilidad únicamente en horarios de 3:00 a 6:00 horas.

Mediante redes sociales, el organismo compartió un vídeo en el que se muestra el momento en que incorporan el nuevo medidor.

"Se va a proceder con la instalación de un medidor inteligente", refiere el trabajador.

"Es un medidor ultrasónico  que dentro de sus funciones tiene una válvula integrada, la cual va abrir a las 3 de la mañana y va a cerrar a las 6 de la mañana".

"Su instalación es debido a que en el domicilio no se aprovechó la oportunidad de regularizarse", explica.

Previamente, Agua y Drenaje de Monterrey implementó durante dos meses un programa de hasta el 95 por ciento de descuento en rezagos, denominado Liquida Ahorra.

Juan Ignacio Barragán Villarreal, director del organismo, advirtió que colocarían estos reductores a quienes no se pusieran al corriente con el pago de su recibo.

"Hay una gran injusticia del que no paga contra el que paga. Desde hace muchos años hemos estado poniendo reductores de presión....ahora vamos a tener una medida adicional: reductores de presión inteligentes", expuso.

"Son medidores inteligentes que tienen varias características, la primera es que se puede reducir el flujo, le podemos poner tiempo".

"Por ejemplo, el que no pague el agua le vamos a respetar su derecho humano  suministrándole el agua de las 3 de la mañana a las 6 de la mañana, con una apertura del 30 por ciento", agregó el directivo.