Emiten recomendaciones por temporada decembrina

En busca de un saldo blanco, Protección Civil Nuevo León emitió una serie de recomendaciones.

En busca de un saldo blanco, Protección Civil Nuevo León emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes durante la temporada decembrina.Erik Cavazos Cavazos, director de la corporación de rescate, indicó que la incidencia suele incrementarse en el receso vacacional.Por ello, en coordinación con Bomberos, Cruz Roja,  Fuerza Civil, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y corporaciones municipales sumarán esfuerzos en la prevención y atención de cualquier incidente.

"Esta Navidad, la instrucción es que trabajemos en conjunto todos", resaltó.

"Vamos a estar 24/7 para cualquier servicio y apoyo que se llegará a requerir, y que la seguridad y la prevención sean el principio de una celebración inolvidable".Como un primer punto, recomendó mantener el Pino Navideño alejado de ventanas, muebles, entradas, salidas y el paso de personas para evitar accidentes en caso de evacuaciones.También debe estar lejos de fuentes de calor, por lo menos a 2 metros de estufas, calentadores, fogatas; y colocarlose sobre una superficie estable para evitar caídas que provoquen incendios, lesiones o daños. Para prevenir cortos circuitos, es necesario revisar que cables, extensiones y decoración eléctricas estén en buen estado, y regar el pelo diariamente para mantenerlo hidratado en caso de ser natural.Antes de colocar el árbol al interior del hogar, es necesario recortarlo 5 centímetros del tronco y  permitir que absorba agua por 24 horas.

"Recordar siempre comprar las extensiones de luces navideñas donde venga la Norma, la etiqueta de la Norma, eso es muy importante", indicó.

"Si el pino presenta agujas secas o estas se le caen seguido, puede significar que el pino está secándose, incrementando el riesgo de incendio".

Consumir frutas y verduras de temporada ricas en vitaminas A y C.; evitar colocar demasiadas cobijas a los bebes y niños; evitar salir de casa si no es necesario: utilizar ropa adecuada para el frío como chamarras, abrigos, bufandas, guantes y gorras.

Al usar calefacción, es necesario mantener los espacios ventilados porque previene intoxicaciones por monóxido de carbono, un gas incoloro y letal; mantener alejados de cualquier fuente de calor todos los objetos que puedan quemarse, a mínimo 1 metro de distancia. (CLR)