El gobernador Samuel García Sepúlveda emitió su voto hace unos momentos en la colonia Paseo Residencial, al sur de la ciudad.
Minutos antes de las 8:00 horas el mandatario estatal arribó a la casilla ubicada en la calle Paseo de las Fuentes, acompañado de su esposa Mariana Rodríguez Cantú, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey.
Tras una hora y media de espera en la fila y múltiples selfies con los vecinos, el Ejecutivo recibió sus cinco boletas que posteriormente introdujo en las urnas.
"Queríamos ser de los primeros en votar", resaltó.
Dado que por sus apellidos votan en módulos diferentes, la pareja hará una segunda fila en la que votará Rodríguez Cantú.
García Sepúlveda llamó a la ciudadanía a salir a votar y ser parte de la elección más grande de la historia de Nuevo León.
Aseguró que hasta el momento no se han presentado incidentes y se trabaja con autoridades de los tres niveles de gobierno para garantizar una jornada electoral tranquila y en paz.
Al término ambos irán a almorzar con la familia, y posteriormente en el caso del gobernador se concentrará en el C5 para supervisar los pormenores del operativo de seguridad en el que participan más de 16 mil elementos.
"Estamos atentos a que todo Nuevo León esté en santa paz y que sea una jornada muy participativa, que salgan los jóvenes, que sea histórica".
"Están patrullando todo el Estado Guardia Nacional, Ejército, Fuerza Civil, diez helicópteros", agregó.