A dos días de iniciar su precampaña por la Presidencia de la República; el gobernador Samuel García Sepúlveda publicó un nuevo decreto en el que deja a Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, como Encargado del Despacho por un periodo de casi dos meses.
Mediante historias de Instagram, el mandatario estatal se dijo listo para iniciar una nueva etapa por México, y adelantó que por la tarde saldría una edición extraordinaria del Periódico Oficial del Estado de Nuevo León en la que establece que el funcionario lo sustituirá del 20 de noviembre al 18 de enero.
Ello pese a que el Congreso Local se encuentra en proceso de nombrar a un nuevo gobernador interino, vigente del 2 de diciembre al 2 de junio.
"Vamos en un par de horas a publicar en el Periódico Oficial que, en virtud de que voy a participar en una precampaña de la vida interna de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, del día 20 de noviembre al 18 de enero estaré enfocado a esas actividades", expuso.
"Y por ministerio de ley, conforme al Artículo 124 de la Constitución y diversas resoluciones judiciales, se queda Javier Navarro, actual Secretario General, como encargado de despacho".
García Sepúlveda insiste que deberá ser Navarro quien quede al frente durante su separación del cargo.
A decir del Ejecutivo Estatal, el artículo 120 de la Constitución le permite ausentarse hasta por 45 días sin autorización del Congreso, situación que aprovechará para prolongar su separación del cargo por dos semanas más.
Agregó que este domingo presentará su "prometida" encuesta en la que, por mucho, la gran parte de Nuevo León aprueba su gobierno y lo quiere de Presidente.
"Por mucho, por mayoría, gran parte de Nuevo León aprueba el gobierno con 80, quiere presidente regio, quiere que Nuevo León tenga presidente, y que están muy bien aprobados en salud, igualdad, economía, seguridad", añadió.
Por la noche, el gobierno del Estado compartió la edición del Periódico Oficial.
El documento refiere que el Secretario General de Gobierno reúne los mismos requisitos para desempeñarse como Gobernador de conformidad con el numeral 119 de la Constitución de Nuevo León.
"Por ministerio de Ley el C. secretario general de gobierno, Javier Luis Navarro Velasco quedará de encargado de despacho de los asuntos del poder ejecutivo hasta el momento en que el gobernador constitucional reasuma sus funciones, lo cual podrá llevarse a cabo en cualquier momento", se lee en el artículo tres del decreto.