Para garantizar su aprobación, el Alcalde Adrián de la Garza Santos eliminó la petición de deuda dentro del Presupuesto de Ingresos de Monterrey para el 2026.
El munícipe priísta indicó que ante la falta de consensos en el Congreso Local para avalar los presupuestos con financiamiento, optó por ajustar su propuesta.
Si bien reconoció que los recursos suelen ser insuficientes, aseguró que el Municipio puede operar sin tener que recurrir al endeudamiento.
El dictamen inicial contemplaba
728 millones 780 mil 657 pesos adicionales.
"No pasa nada, al final de cuentas lo que hicimos fue cambiar la solicitud para que se aprobara el presupuesto, y nos vamos sin deuda", expuso.
"Si esta es la vía para que entre el orden en la disciplina financiera al Estado, adelante".
Este lunes, las fracciones de Movimiento Ciudadano, Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde frenaron los presupuestos de Guadalupe y Monterrey por incluir deuda.
De la Garza Santos llamó al Gobierno del Estado a hacer lo propio y también ajustar su techo de endeudamiento y las erogaciones no esenciales.
"Hemos visto también eventos donde vemos que derraman el dinero, no tiene ningún sentido,ni ninguna vía que pueda traducirse en bienestar para la ciudadanía, entonces creo que es donde se puede empezar a priorizar", resaltó.