Poco más de 400 mujeres amas de casa son las que participan en el programa de empleo temporal del municipio de Monterrey, quienes se dedican a la elaboración diaria de cubrebocas reutilizables. Hasta la fecha han logrado la producción de 200 mil.
El Alcalde, Adrián de la Garza, manifestó dicha cifra tras acudir a la supervisión de la entrega de apoyos sociales en la colonia Libertadores de América, donde cumplió con el objetivo de beneficiar a tres mil familias diariamente.
En esta entrega, otorgó insumos de limpieza, apoyos alimentarios, gel antibacterial, material didáctico, y cubrebocas para cada integrante de las familias, a personas en situación de vulnerabilidad.
“Ya tenemos 200 mil tapa-bocas que vamos a repartir a todos los ciudadanos, los va a repartir la policía a la gente que anda en la calle, o a quienes nos visiten en las oficinas del municipio, la idea es llegar a un millón, ya llevamos 200 mil, ya nos acercamos a la meta, lo principal es que no hemos dejado de trabajar”, dijo.
Cabe destacar que la entrega de los apoyos municipales se lleva a cabo de manera simultánea en cinco colonias de diferentes zonas de la ciudad.
Posteriormente, el Alcalde acudió a la colonia San Martín, donde habita la señora Dora Irma Torres, quien hasta el momento ha confeccionado cerca de 650 cubrebocas.
Preparan reactivación económica
De la Garza, adelantó que su gobierno ya trabaja en una propuesta para la reactivación económica de Monterrey, la cual presentará en próximos días al gobierno estatal, respetando lasmedidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud.
Además, recordó que siguen activos los programas económicos en apoyo a las familias regiomontanas, como subsidios a las contribuciones municipales, dos mil 500 vacantes de empleo temporal, una bolsa de 45 millones a través del programa Proregio Empresarial, entre muchos otros.