Nuevo León trabaja en la elaboración de una estrategia para la Conservación y el Uso de la Biodiversidad en conjunto con la ciudadanía.
Para ello, la Secretaría de Medio Ambiente realizó el primer taller para establecer acciones concretas en los ejes que abordará este plan.
Félix Arratia Cruz, titular del área, indicó que Nuevo León es uno de los dos estados de la República que no cuenta con un documento en este rubro, y decidieron sumar esfuerzos con la sociedad civil para su armado.
Escenario que calificó como algo innovador que permitirá mejores resultados.
"Estamos innovando, a Nuevo León siempre le gusta innovar y nos fijamos un reto muy importante por las circunstancias en las que estamos de poder salir, trabajar sí en el diagnóstico, trabajar sí en las estrategias, pero salir a la etapa de la implementación", expuso.
Se prevé que, a través de varios talleres, en un par de meses se llegue a un plan que pueda aplicarse en el corto plazo.
Protección de los ecosistemas; restauración para recuperar ecosistemas degradados; manejo de la biodiversidad en las actividades económicas diarias; gobernanza y marco regulatorio y conservación y manejo de la naturaleza en las ciudades, son los ejes a trabajar.
"Nos va a permitir en un proceso de algunos meses, de un año poder estar terminando con nuestro documento y con las estrategias que nos lleven a una gobernanza efectiva".
"Debemos formular, ahora en este taller, acciones concretas, para la conservación, manejo sostenible y la restauración de los ecosistemas", agregó.