Distribuye AyD tinacos a familias de zonas con problema de abasto

Se prevé beneficiar a 30 mil hogares, reporta la paraestatal.

Para garantizar la disponibilidad del vital líquido en la zona norponiente de la ciudad, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey distribuye 10 mil 938 tinacos de 250 y 450 litros.

En coordinación con la Secretaría de Igualdad e Inclusión en el Estado, la paraestatal entregó ya 6 mil 341 de estos contenedores para captar y almacenar agua a familias de escasos recursos.

Juan Ignacio Barragán Villarreal, director de AyD, indicó que la intención es reforzar el suministro en sectores donde se registran fallas y no se cuenta con infraestructura suficiente.

"El Gobierno de Nuevo León a través de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, ha implementado una serie de apoyos dirigidos a las colonias vulnerables de la zona norponiente de la ciudad, con los cuales, se busca reforzar el suministro de agua en estas áreas", compartió.

"Las acciones incluyen una entrega de 10 mil 938 tinacos de 250 y 450 litros, de los cuales, hasta la fecha se han repartido 6 mil 341 a las familias de escasos recursos para favorecer a los usuarios afectados por la insuficiencia de infraestructura de agua".

A la par, personal de Agua y Drenaje trabaja en la instalación de 40 kioskos de agua del programa "AYDÉ Pura", con los que la ciudadanía recibe agua purificada de la mejor calidad sin costo.

Al momento, suman ya dos estaciones que surten 4 mil garrafones al día, y están en proceso cuatro más en el municipio de García y cuatro en Escobedo.

A través de la tarjeta Aydé,  los vecinos del sector tendrán acceso diario a un garrafón de 20 litros.

Se prevé beneficiar alrededor de 30 mil hogares con carencia del servicio.