Por cumplir los lineamientos de Espacios Libres de Tabaco, el Gobierno del Estado otorgó el Distintivo Salud a 46 Preparatorias, 26 Facultades y 10 Centros Universitarios de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud en el Estado, acompañada del Rector de la UANL, Santos Guzmán, entregó la distinción a las instituciones galardonadas.
Cada una de ellas, destacó, trabajan incansablemente por proteger a su comunidad de los efectos nocivos del humo del tabaco.
"Es un gran avance, un impulso y compromiso por la salud de nuestros jóvenes que se van preparando y van avanzando en su vida hacia una profesionalización y hacia un futuro que nosotros vamos construyendo junto a ellos", señaló la funcionaria.
"Esto que hoy obtienen y que nosotros reconocemos va más allá, se trata de un compromiso integral por el bienestar de nuestros jóvenes por dejar ese sello".
Santos Guzmán, Rector de la Máxima Casa de Estudios, destacó que la totalidad de sus unidades cuentan hoy con este reconocimiento.
A través del cuidado de la salud y la prevención de adicciones, son entornos saludables y seguros para docentes y estudiantes.
"Estar recibiendo el 100 por ciento de las dependencias universitarias este reconocimiento y renovando esa responsabilidad con este distintivo salud nos compromete aún más a ser vigilantes y a ser supervisores y seguir una evaluación continua de estos programas", agregó.(CLG)