Ante la disyuntiva entre el Congreso y el Estado sobre la entrega del Presupuesto 2024, la titular del Instituto Estatal Electoral, Beatríz Camacho Carrasco señaló que el proceso electoral se podría ver afectado de no presentarse este documento.
"Cada vez que tenemos proceso electoral nuestra curva de presupuesto sube. Sí nos afectaría en la operación, tendríamos que esperar o negociar", dijo Camacho Carrasco.
Hace un mes el órgano electoral solicitó al Legislativo un total de mil 565 millones de pesos para el año electoral, lo que representa un aumento del 173 por ciento.
Y aunque no detalló cuáles, Camacho Carrasco aseguró que de no recibir el aumento existe la posibilidad de aplazar algunas actividades del proceso electoral.
"La elección tiene que salir de una u otra manera. Nosotros ya tenemos establecido un cronograma de actividades, entonces tendríamos que ver cuáles podríamos ver o aplazar de alguna manera en caso de urgencia", subrayó.
Por último, cabe señalar que en dado de que no se presente el Presupuesto 2024, el Instituto Estatal Electoral utilizaría la misma cantidad que se le designó en el 2023.