MONTERREY.- Más de 240 mil personas disfrutaron este 16 de Septiembre del tradicional Desfile Cívico Militar por el 213 Aniversario de la Independencia de México.
Al pie del Asta Bandera en la Explanada de los Héroes; Javier Navarro, Secretario General de Gobierno, en ausencia del gobernador Samuel García Sepúlveda, encabezó los Honores al Lábaro Patrio, y una guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, Padre de la Patria.
Acto seguido, se trasladó junto autoridades militares frente a Palacio de Gobierno, donde dio lectura al Acta de Independencia.
La Bandera Monumental del Ejército Mexicano abrió el paso a 37 contingentes que avanzaron por Zaragoza, Padre Mier y Cuauhtémoc.
Participaron más de mil integrantes del Ejército, Fuerza Área y Guardia Nacional.
Además de elementos de corporaciones de seguridad, mil 489 civiles, y 22 charros.
Un total de 4 mil 057 personas, una Bandera Monumental, 29 banderas nacionales, 57 vehículos blindados, 5 helicópteros, 96 vehículos civiles, 35 motocicletas, 17 bicicletas, 3 carros alegóricos, 72 equinos y canes, sin novedad.
Como es costumbre, los más aplaudidos fueron los militares.
Asimismo, la Iniciativa Privada desfiló con carros alegóricos en los que se mostró la Conspiración de Querétaro, el Grito de la Independencia, Sentimientos de la Nación y la entrada del Ejército Trigarante.
Chicos y grandes, atraviados en trajes típicos y motivos patrios, vibraron al paso de las diferentes divisiones de la Cuarta Región Militar, Séptima Zona Militar y Guardia Nacional.
Previamente marcharon alumnos del Colegio de Bachilleres Militarizado "General Mariano Escobedo", y el Pentathlon Deportivo Militarizado Universitario Zona Nuevo León.
Además de Bomberos de Nuevo León, Protección Civil, Policía Federal, Secretaria de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, y Cruz Roja, entre otras corporaciones.
Un contingente de Servicios Públicos de Monterrey, Simeprode y LimpaLeón cerraron con broche de oro.
Al término, las familias aprovecharon para tomarse la foto con mandos militares y una tanqueta estacionada frente a Palacio de Gobierno.
Las calles aledañas permanecieron cerradas a la circulación hasta que se retiraron los asistentes.
Alrededor de 20 minutos después del inicio, se incorporó Mariana Rodríguez Cantú, titular de la Oficina de Amar a Nuevo León, acompañada de su hija Mariel pero sin García Sepúlveda.
Te podría interesar - Lidera Nuevo León muertes por calor en México