Disfrutan familias último fin de semana vacacional

El verano se acaba y las lluvias reactivaron la actividad comercial y turística en parajes de Santiago.

Decenas de familias aprovecharon el último fin de semana de vacaciones para disfrutar de los diferentes pasajes turísticos, la mayoría para mitigar la fuerte ola de calor que se registró en la entidad.

Uno de los lugares preferidos por la gente fue sin duda alguna la Presa de la Boca ubicada en el municipio de Santiago, Nuevo León.

Desde temprana hora la gente comenzó a llegar a este lugar para pasar un momento de tranquilidad en compañía de la familia.

"Es una cosa muy bonita una hermosura, es increíble ver a tanta gente disfrutando de la presa llena, tengo 50 años y nunca había visto la presa así, aprovechamos para venir a comer y refrescarnos un ratito, los precios están muy accesibles.", señaló Andrea Escalante, habitante del municipio de San Nicolás.

Los que también ven con gran alegría este momento que viven las presas estatales, son los comerciantes de la presa y malecón, como Rolando Villalobos y Óscar Silva, quienes estiman que, gracias a las lluvias, las ventas en sus productos y servicios han aumentado hasta satisfactoriamente.

"Afortunadamente la actividad económica ha mejorado en gran consideración, todo está mejorando en restaurantes, paseos en barcos, en caballos, en general, esto se volvió a reactivar después de años de mucha pobreza", expuso.

Pero quienes no pudieron salir a la carretera tomaron al Parque España en Monterrey como el lugar ideal para pasear este sábado.

Una gran cantidad de niños se la pasaron amenamente disfrutando de las albercas y de lo toboganes existentes en este lugar.

Con sus trajes de baño, flotadores, bloqueador solar y ganas de desestresarse por el fin del periodo vacacional, alumnos de educación básica, regiomontanos y foráneos en conjunto con sus familias arribaron desde temprana hora para apartar lugar bajo la sombra en las bancas y los asadores.

Todas estas actividades se podían realizar bajo la supervisión de paramédicos y rescatistas de Protección Civil que se mantenían a la expectativa.

El centro recreativo ubicado en el Fraccionamiento Buenos Aires, fue disfrutado no sólo por regiomontanos, sino también por visitantes de todo México.